junio 11, 2009

Erase una vez... el amor.





Alguien me comentó que lo que escribo es porque me aferro a lo que alguna vez sentí. Si bien reconozco que desde hace algunos años no he vuelto a sentir con la intensidad que se siente a los 18, o con la pasión que se vive a los 22, es cierto que siempre tenemos sentimientos y vivencias que luchan por salir a flote. Esta mañana quise darle un giro a mis ideas y en lugar de plasmar sobre lo que ya viví quise escribir sobre lo que ahora estoy o tal vez en lo que quisiera estar; ese tema universal en el cual todos queremos creer aunque a veces no nos guste o nos cueste asimilar. Sí, hablo del amor.

El amor… ¿Qué puedo decir de él que no se haya dicho ya? Acaso es cierto que es un tema tan hablado que ya no presenta ninguna novedad o es sólo mi mente que se niega a formular una sola idea a su favor e incluso ha invitado a mi conciencia para que haga lo mismo con las ideas en contra. Después de unas horas de reflexión, creo que necesito un café, pienso si el amor es algo que no pasa de moda ¿por qué el romanticismo se ha vuelto obsoleto? Si algunos todavía mantenemos esperanza de que llegue un príncipe blanco, azul, verde o cualquier color que esté de moda, ¿por qué a la primera muestra de interés hacia nosotros salimos corriendo? Es acaso que estamos tan inmersos en esta ciudad tan cínica que dudamos de la autenticidad del detalle o ya con tantas partidas de madre al corazón nos estamos volviendo incapaces de sentir.

En cuanto a cuestiones de amor se habla, aún si creemos que lo hemos vivido todo antes de los 30, nadie resulta experto y nadie sale ileso de ese choque, muchas veces nuestro afán por no sufrir hace que nos mantengamos distantes, o miopes, a su presencia. ¿Sufrir? Sé que nadie quiere sufrir, pero ¿Cuál es el punto de usar una armadura si ésta a la vez mantiene lejos el amar? Yo preferiría sangrar mil veces a dejar de querer y es que aún no concibo la vida sin un motor que nos aliente a ser.

En un antro o en un café ya sea en miércoles o un sábado como cualquier otro, se reúnen varios amigos a intercambiar ideas, chismes, novedades de sexo y claro, siempre habrá alguno que mantenga la ilusión de conocer a alguien, alguien que si bien puede no significar lo que el amor puede ser, te haga sentir como lo sentiste a los 18, y a volver a experimentar lo que viviste a los 22. Mientras la esperanza continúe es signo de que el amor nunca se marchó. Entonces te pregunto si el amor no se perdió ¿Por qué no podemos encontrarlo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey heeeeeeeeeey!!!

El amor no se va ni deja de existir, en el amor se deja de creer y la armadura que nos levantamos muchas veces no es premeditada; es algo inconsciente ... como cuando sabes que te puedes quemar cuando juegas con fuego, y aún así habemos gente que sin fuego, no podríamos vivir.

Un beso desde Qro.!!

balandra dijo...

Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido de la puesta del sol, recuerda que alguien amaneció contigo.

Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón,
consumiendo todas tus fibras en la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama.

Cuando la noche te encuentre con el corazón partido y angustiado por las amarguras recogidas en el día, recuerda que hay alguien esperándote con el pañuelo en la mano.
Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco, recuerda que allá, del otro lado, alguien ama tu compañía y entiende tu clamor.

Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti, amenazando romper los diques de tu alma, recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos con el cariño y la dignidad que tú esperas.
Tú que amas, si tienes el coraje y la sencillez de hacerlo así, abre tus labios y canta el milagro del amor, porque sólo el "amor" aproxima a las personas y hacen que hablen el mismo lenguaje...

Las partidas de madre al corazón no nos vuelven incapaces de sentir...nos enseñan que la persona que estaba a nuestro lado no es la correcta y debemos seguir buscando; nos brinda la experiencia de descubrir a las personas y encontrar en ellas lo que en realidad desea nuestra alma

Anónimo dijo...

heeeey !!! no mames !!! weniximooooo post !!!
ahora si que diceeeeeeeees cooooooosas chidas ehh
aunke no coincido en que ya has vivido cuando
llegas a los 30 naaaaah!! eso keeee
yo mas bien creo que a los 30 apenas empiezas a vivir...
pero bueno depende de la perspectiva
de cada kien... no??

pero xido post ehhhh !!!
estamos en contacto!!!

XOXOo

atTe:

OmArCiTto

Anónimo dijo...

cada segundo, cada minuto, en cada instante cuando veo el sol brillar pienso en ti... TQM GOÑI.!
JORGE[Mano09]

Anónimo dijo...

ahi va de nuevo!!

Amiga k profundidad, k filosofesco! me gustó amiga, pero yo opino k el amor es como los fantasma, todo mundo habla de el pero pocos lo han visto, yo creo k todo esta en CREER, sii igual k los comerciales del PRI, saludos!!
yo tmb kiero redactar mis articulos!!
lolol

JEDAH

Publicar un comentario