julio 06, 2009

La Pieza Faltante



No sé cuantas horas pasaron desde que decidí irme a dormir, tras mil vueltas llegué a la conclusión de que sería una de esas noches largas en que la cama parece un rompecabezas y por más que adoptes cualquier posición no terminas de encajar en ella.

¿Pero que me impedía conciliar el sueño? Aún sin tener una vaga idea sabía que algo faltaba y que mi subconsciente no estaba dispuesto a seguir callándolo. Fue entonces que hice una lista rápida de cosas en mi vida, y todas las cosas importantes estaban en ella; familia, amigos, trabajo, salud, mascotas… y fue ahí cuando caí en cuenta de que era lo que faltaba en mi lista y entendí que la palabra que mi mente quería formar era “relación”.

Lo que no logro comprender es el por qué de su necesidad, aún cuando parece que lo tenemos todo siempre hay algo que nos impide disfrutar la plenitud, entonces ¿es realmente necesidad ó sólo nunca estamos conformes con lo que tenemos? Parece que siempre hay una pieza suelta que nos hace ver el panorama completo y acabado, y si ya está terminado, ¿no hay más por ver? Eso me hace pensar que quizá la mente nos ayuda inconformándose por cualquier detalle para que siempre tengamos un motivo por el cual luchar o vivir.

A lo largo de nuestras vidas siempre soñamos con tener muchas cosas, algunas ideas se conservan y otras se transforman, pero creo que en mi caso hay una que siempre se ha mantenido constante y aún cuando presumía de haberlo vivido todo, las relaciones raramente se viven de igual manera. Y si hoy me siento agradecido por todo lo que se me ha otorgado ¿Por qué sin un nombre no puedo asumir la felicidad absoluta?

No sé si nacemos con el instinto de formar pareja, lo que sí sé es que desde pequeños nos venden la idea tan maravillosamente que la creemos y la seguimos cual fiel doctrina; si no tienes pareja no entras en el arca, solteros de un lado y casados del otro, el príncipe que llega a rescatarte de un antro de mala muerte, después de todo ¿quién no quiere vivir por siempre féliz?

Me cuento entre los ingenuos que vamos por la vida en la espera de alguien que por fin llene nuestras expectativas, cumpla nuestros sueños ó, en algunos casos, de rienda suelta al más bajo de nuestros instintos, pero ¿Por qué basar nuestra felicidad en la aparición de un ser que tal vez no exista?

Está a punto de amanecer y ya mis ojos se quieren cerrar, no puedo decir que toda esta charla me llevó a alguna conclusión pero al menos espero que estas pocas horas de sueño que me queden me lleven a un lugar donde un ser me saque de lo complicado y me lleve al punto de una buena relación, lo que al menos me hará sonreír y para mi ya es el indicio de que el mañana será mejor.

6 comentarios:

balandra dijo...

En buskeda de cubrir la necesidad de con kien compartir las cosas importantes de la vida aunke parezca ke ya lo tienes todo....Sin embargo el reclamo de la mente codiciosa por conseguir aun mas.... En caso de conseguir la pareja....ke mas pedira la mente ?!!

Buena reflexion..!!!!!!

Anónimo dijo...

OK! CREO QUE DEBO LLAMAR A LA FABRICA...MI ROMPECABEZAS YA VENÌA SIN ESA PIEZA, CREO QUE ASÌ ES EL "MODELITO"...

SABIA REFLEXIÒN MARSH, MALDITA HUMANIDAD QUE NUNCA NOS DEJA ESTAR CONFORMES, ¿VISTE NELL?...TE LA RECOMIENDO.

HGPES.

MASHADORA dijo...

MUY BUEN REFLEXION MARSH

ES VERDAD NUNCA ENCONTRAMOS LA PIEZA CORRECTA Q ENCAJE EN NOSOTROS Y POR LO TANTO NO VAMOS A ESTAR CONFORME CON LO Q TENEMOS A LADO.

PERO POR OTRO LADO ES MEJOR, ASI PODEMOS BUSCAR DE PIEZA EN PIEZA HASTA ENCONTRAR LA CORRECTA

SALUDOS

Anónimo dijo...

MARIUS!!
OYE, QUE BONITO ESCRIBES.... CREO QUE ESTE ES UNO DE MIS PREFERIDOS (jeje).
CREO QUE CON CADA UNO PROYECTAS EL GRAN SER HUMANO QUE ERES, PORFAVOR SIGUE ASI, SIGUE RELAGANDONOS ESOS GRANDES MOMENTOS, ESAS BUENAS INSPIRACIONES!... LLEGARAS MUY LEJOS!, TAN LEJOS COMO TU QUIERAS!
BIEN SABES QUE SE TE QUIERE...
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!
ANGEL.

Anónimo dijo...

tus converse adorables pink
[mano09]

Habeeh dijo...

Bueno, este... siempre empiezo mis comentarios con muletillas.
Me gustó el post, siento que habla sobre todo aquello que todos buscamos, lo cual me hace pensar que todos nacemos así: somos un rompecabezas de piezas físicas, mentales, sentimentales y espirituales generalmente colocados de igual manera pero tenemos una pieza que nunca encaja en nuestro propio rompecabezas, la pieza del amor.

En mi opinión, dicha pieza no encaja en nosotros mismos porque es una pieza que se regala para complementar el rompecabezas de alguien más, el ser amado, y viceversa. Es por eso que, al buscar la pieza que nos falta, terminamos haciendo en realidad un intercambio de piezas, completando así el rompecabezas en su totalidad.

Publicar un comentario