junio 05, 2009

Ives



No es la primera vez que publico pero siento nervios de primeriza cada vez que escribo un texto que será publicado en algún lugar nuevo. Imagino a mi lector, imagino sus reacciones, pienso en si le gustará o le conmoverá mi texto, si le provocará una sonrisa, alguna expresión, o si se aburrirá a la segunda línea. Pero luego pienso un poco mejor las cosas y decido hacer lo que siempre hago, ser una egoísta en la escritura y escribir sólo para mí, lo que a mí me parezca en el momento que debo decir, ser fiel a lo único a lo que sé serle fiel que es a mí misma y decir lo que quiera decir en la forma que me nazca.

Cuando reviso mis textos de hace algunos años veo que mi técnica ha evolucionado y eso siempre es bueno. Pero el estilo se ha mantenido, algunas veces son crónicas imaginarias y a veces reales, qué es lo real y qué es lo imaginario? Eso será una tarea del lector. Para mí todos los textos que escribo son tan verdades como mentiras. Son reales porque están basados directa o indirectamente en alguna experiencia propia y son ficticios porque son como una fotografía alterada, que retrata algo real pero con la luz y la exposición mediadas por un lente, mi lente en este caso.

No tiene mucho caso hablarles de mí porque me irán conociendo a través de los textos de alguna u otra forma siempre permeo en lo que escribo. Mis obsesiones son muchas para enumerarlas, mis demonios pocos pero eternos como en muchos, mis vicios los más ordinarios, el alcohol, la lectura y el sexo, los viajes son mi desfogue hedonista por naturaleza. Soy Libra, a fin de cuentas soy una hedonista total, todo lo que sea placer en esta vida me llama y es mi debilidad. Los pasteles son un placer, pero a veces también me gana la vanidad y limito la gula por la vanidad o la lujuria, unos por otros.

A lo largo de mi vida que no es ni larga ni corta sino bien vivida, he escrito sobre muchos temas, textos disque académicos, reportajes, crónicas periodísticas, crónicas de viaje, cuentos cortos, artículos de sexo y de moda. Mis textos son tan versátiles como yo, siempre son perfeccionables y siempre se quedan incompletos, hay tanto qué decir en mi cabeza.

Bienvenidos sean a este espacio, a mis letras que son suyas desde su primera lectura, a este esfuerzo de gente distinta que busca crear un punto de encuentro de aquellos enamorados de las letras. Gracias por su visita, espero encontrármelos por aquí muy seguido.

3 comentarios:

Yörch dijo...

Ives: es un gustazo y un placer el tenerte por aquí. Quiero agradecerte el que hayas aceptado en participar en este proyecto que como dices es un punto de encuentro para los enamorados de las letras poco a poco iremos puliendo y sin duda tu participación será clave para lograrlo. Saludos, besos y esperamos tu próxima entrega.

MaRiuS dijo...

Bienvendia al blog, es realmente un placer leer lo que escribes y pienso que si ésto fué sólo la introducción ya muero por leer lo que pondrás a continuación, me sentí identificado y reflejado con cada una de tus líneas y espero que nos sigas deleitando con ellas. Saludos y seguimos al pendiente.

Ives dijo...

Gracias a los dos por tan cordial bienvenida, es un placer compartir el ciber espacio y el vicio por las letras con tan excelente compañía.

Publicar un comentario